Saltar al contenido

Vídeo | «Lo de Madrid es casi de retraso mental». Luis Enjuanes, químico y virólogo del CSIC

  • por

El químico y virólogo experto en coronavirus del CSI, Luis Enjuanes, ha sido muy crítico con la gestión de la pandemia del gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista para el diario el independiente, el doctor ha reconocido no entender como están gestionando Ayuso y Aguado la pandemia:

«Es absolutamente incomprensible lo que está ocurriendo en la Madrid. Yo no lo entiendo, me parece casi de retraso mental, por no decirlo de otra manera más brusca».

«Es mejor hacer intervenciones duras y cortas, porque eso es realmente lo que ataja el problema, que andar tonteando a medias, porque de esa manera no se ataja el problema», señala el experto.

Enjuanes ha relatado que se está justificando la falta de contundencia en las medidas para no perjudicar a la economía: «no habrá economía saneada si no se soluciona el problema sanitario«, explica el virólogo.

«Los números de contagios que hay son tremendos y todavía ponen impedimentos para que se apliquen normas que son absolutamente necesarias. Es de una incultura política increíble».

Etiquetas: