“Este Gobierno no tiene procesados ni condenados ni imputados, ustedes gobernaban con 7 ministros procesados y 3 condenados”. Sánchez a Casado

Pablo Casado ha preguntado a Pedro Sánchez si confía en Pablo Iglesias en la sesión de control al gobierno, debido al auto del juez García Castellón.

El líder del PP se ha dirigido al socialista como presidente fallido y ha vuelto a manifestar que no renovará el consejo superior del poder judicial: “A mí no me presiona nadie y menos alguien como usted. Mientras no rectifique, conmigo no hay nada que pactar”.

Casado le ha pedido que cese a su vicepresidente por los ataques a la casa Real: “meter como caballo de Troya en la cúpula judicial a un partido imputado como Podemos que arremete contra el juez y contra el Rey”.

El presidente del ejecutivo ha criticado que otra semana más se pronuncien insultos hacia su persona y su gobierno por parte de la derecha: “no vamos a entrar en esa dinámica”.

“Su partido ha dejado de ser un partido de Estado”. “El vicepresidente y todos los miembros de este gobierno tienen mi más y absoluta confianza”, señala Sánchez.

“Le diré más, este Gobierno no tiene procesados ni condenados ni imputados, a diferencia de cuando ustedes gobernaban con 7 ministros procesados y 3 condenados”, concluye Sánchez