Absueltos los trabajadores de Coca-Cola por protestar en la boda de Marcos de Quinto para los que pedía años de cárcel

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cuenca ha absuelto a los tres trabajadores de Coca-Cola que realizaron un escrache en la boda del exvicepresidente de la compañía.

El exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto pedía para uno de ellos hasta 4 años de cárcel por la protesta realizada en la catedral de Cuenca en el año 2017.

Alrededor de 40 personas se reunieron frente a la catedral de Cuenca, para protestar por los incumplimientos laborales de la compañía.

La sentencia absuelve a los tres trabajadores de toda responsabilidad penal por los delitos de coacciones, injurias y contra los sentimientos religiosos de los que fueron acusados y declara de oficio las costas procesales.

El juicio se celebró el pasado 9 de septiembre y tuvo como polémica mediática que se filtrara que Risto Mejide era uno de los testigos, algo que era totalmente falso y que el propio presentador desmintió en su programa.

Los tres acusados negaron haber insultado a nadie ni exhibido actitudes violentas. Por su parte, De Quinto declaró que “decían que me iban a joder la boda, y lo consiguieron”.