Bertrand Ndongo amenaza con derribar un busto del Che Guevara de Madrid

La formación de extrema derecha Vox, ha encontrado otra fuente de propaganda en los símbolos afines a la izquierda que fueron inmortalizados.

Tras la retirada de la placa de Francisco Largo Caballero de Nuevos ministerios en Madrid, la formación ha comunicado que quiere quitar también la estatua.

La propia Olona se desplazó al lugar para mofarse de las pintadas que se hicieron en la estatua para pesar sonriente con un cartel que pedía la dimisión del gobierno.

Esto se produjo los días en que los ultraderechistas amenazaron al gobierno para que derogaran la ley de memoria histórica, con aquel famoso “primer aviso“.

El miembro de Vos Madrid,  Bertrand Ndongo, ha querido seguir esa línea para agitar a las masas del partido, y ha posado con el busto de Ernesto Guevara de la Serna, el Che, en Leganés, Madrid:

“Si no hay orden municipal, tarde o temprano lo derribaré con mis propias manos, así de claro. Un asesino, que ejecutaba a Homose*uales, negros…no puede tener un busto en una plaza pública. ‘Memoria histórica’”, publicó en Twitter.

El tuit del ultraderechista: