Vídeo | El consejero de Ayuso sacando pecho de haber recortado en sanidad y empleados públicos

Se ha difundido del consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en el que saca pecho de haber recortado en sanidad y funcionarios.

Javier Fernández-Lasquetty se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana después de la trifulca vivida en la asamblea de Madrid después de que la diputada Mónica García le señalara y le hiciera a la bancada del PP el gesto de robar.

Mónica García, anestesista, lleva desde que empezó la pandemia denunciando el estado de la sanidad madrileña después de que el PP empezara a privatizar recursos públicos.

Hoy se ha difundido un vídeo de la hemeroteca en el que  Lasquetty presume de recortar en Sanidad durante el mandato de Esperanza Aguirre:

“Teníamos que reducir el gasto sanitario en la Comunidad de Madrid y por eso planteamos y propusimos que una parte de los hospitales públicos fueran gestionados de otra manera, no por empleados públicos vitalicios, sino por empresas privadas contratadas por la administración”.

En septiembre de 2017 en un artículo de ‘Libertad Digital’ afirmó que el trabajador público supone desperdiciar dinero:

Para los defensores del modelo funcionarial lo que importa es que el médico o el enfermero sean empleados públicos. Sin embargo para los pacientes eso es irrelevante, lo que importa es que los médicos y enfermeros presten atención a su enfermedad y le ofrezcan el tratamiento más eficaz. Y para los ciudadanos lo mejor es que eso se haga con el menor consumo posible de dinero del contribuyente, esto es: gastando todo lo necesario para cuidar al enfermo, pero no desperdiciando dinero de todos en aquello que no aporte nada a la salud”.