Ni Sánchez, ni Simón, ni Illa: la televisión alemana señala al culpable de la situación de la pandemia en España

Deutche Welle, la cadena de televisión alemana, ha analizado los motivos por los que la pandemia está siendo tan severa en España también con la segunda ola.

La cadena ha llegado a la conclusión de que parte de la responsabilidad no se debe a la gestión del gobierno central, si no al modelo de país que tiene instaurado España.

“En España la vida es cara y las grandes ciudades están superpobladas, lo que propicia que sean unas propagadoras del virus”.

La cadena recoge las declaraciones de un Chileno afincado en Madrid que relata como se asombró al ver como la gente vive en espacios tan pequeños en la ciudad “viven en habitaciones muy pequeñas, algunas sin ventanas, debido al alto precio de los alquileres”.

La cadena también ha criticado que el país no esté habilitado para teletrabajar y el alto volumen de personas que cobran en dinero negro lo que motiva que “no pueden darse el lujo de dar positivo en la prueba dado que el aislamiento adecuado es difícil en apartamentos compartidos”.

También se critica en el reportaje los millones de viviendas deshabitadas de los bancos que están vacías y no están a la venta.

“Estos edificios de propiedad bancaria están siendo ocupados cada vez más porque los extranjeros sin contrato de trabajo o los españoles de bajos ingresos no ven otra forma de conseguir vivienda. Cientos de miles de extranjeros tampoco tienen un permiso de residencia válido”.

Vídeo | Los “rojos” hunden a Macarena Olona en el programa de Ana Rosa