Vídeo | “No han dado un palo al agua”. La extrema dureza de La dip. de U. Podemos a con VOX

La diputada de Unidas Podemos, Sofía Castañón, ha sido especialmente dura con la formación de extrema derecha Vox, y con su líder Santiago Abascal.

La diputada ha arremetido contra la formación ultraderechista recordando su negacionismo con la violencia de género y otras cuestiones.

“La próxima vez que nieguen las violencias machistas que suene en esta Cámara las 1.070 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003”, ha señalado la diputada en alusión a los nombres de las víctimas de ETA que leyó Abascal en el Congreso y por la que el líder de Vox recibió críticas de los familiares.

También ha contestado a las declaraciones de los miembros de la formación sobre el vestuario de los diputados:  “Les preocupa mucho nuestro atuendo, pero ustedes en marzo votaron en contra de derogar el despido por enfermedad. A los trabajadores y trabajadoras de este país les preocupa mucho más sus derechos laborales que cómo vayamos vestidos

“Quieren gobernar España pero ocurre que no les gusta prácticamente de España: no les gusta sus lenguas, sus pueblos, su diversidad, sus barrios, no les gusta su gente, no les gusta su cultura y desconocen la historia de este país”.

Catañón también ha recordado el negacionismo de la formación en cuestión de cambio climático: “Su referente es Trump que es a la vez ridículo y peligroso”.

La propuesta de Vox “es la de un país peor”. Y ha arremetido contra la defensa de Vox de la pasada sesión “Su modo de vida depende de la explotación de otras personas”.

“¿Ustedes han levantado alguna vez una persiana? ¿Saben lo que pesa? Cada vez que dicen eso de pisar la calle, ¿se refieren a Usera? Cuando hablan de la España que madruga, ¿han ido en metro a las 6 de la mañana?”

El argumento que más ha molestado a Vox, sin duda alguna, ha sido cuando la diputada de unidas Podemos ha cuestionado la experiencia laboral de algunos de sus diputados: ¿Cómo van a trabajar, si no han dado un palo al agua?”. ¿Han levantado alguna vez una persiana? saben lo que pesa?