La derecha insiste: destina 480.000 euros a una escuela taurina en plena pandemia

La Diputación de Málaga que gobierna PP y Cs ha aprobado esta semana el pliego de adjudicaciones técnicas una inyección para la adjudicación de la Escuela Taurina Provincial.

El presupuesto destinado es de 480.000 euros para un periodo de 4 años para conseguir la formación de profesionales taurinos y dar a conocer la fiesta de los toros a los alumnos».

Las clases del curso se impartirán en la plaza de toros de La Malagueta con un máximo de 30 alumnos.

El grupo Adelante Cádiz ha exigido que estas subvenciones terminen: “Decimos que la Diputación de Cádiz diga no a la tortura que supone la tauromaquia y lamentamos que este gobierno del PSOE vaya siempre por detrás en la defensa de los derechos de los animales”

Este llega pocos días después de que los eurodiputados votaran en la cámara en contra de que la PAC (Política Agraria Común) destinara fondos a “las cabezas de ganado cuyo destino final sea la venta para actividades relacionadas con la tauromaquia, ya sean vendidas directamente o a través de intermediarios”.

Con los apoyos de CeC, socialistas, IU, EH Bildu, la izquierda unitaria de Podemos, algunos de los diputados no inscritos de JcX,  e incluso parte de los liberales