Maduro anuncia que Venezuela ha desarrollado un fármaco que anula el covid-19 «al 100%»

Nicolás Maduro ha anunciado que los investigadores de Venezuela han logrado desarrollar una medicina que anula «al 100%» el Covid-19, lo que supondría la mejor noticia posible en la lucha contra la pandemia.

El fármaco se basa en la molécula DR10, que se usa como tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola y otras enfermedades.

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) ha sido el encargado del hallazgo. 

El presidente Nicolás Maduro ha comunicado los resultados: 

«Certificamos la molécula DR10 como un antiviral altamente efectivo en la lucha contra el Covid-19. Hemos iniciado el proceso de certificación ante la OMS para ofrecer este tratamiento al mundo. Agradezco al equipo del IVIC por este gran aporte a la humanidad», expresó Maduro al hacer el anuncio.

«Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula ha sido probada para covid-19, se han hecho todas las investigaciones. Dicho estudio duró 6 meses, dando como resultado la aniquilación al 100% del virus covid-19», señala el presidente.

«Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus», «sin ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas».

Maduro ha señalado que la OMS deberá dar el OK y que «al obtener dicha ratificación de la Organización Mundial de la Salud, procederemos a preparar la producción masiva, las alianzas internacionales para la producción masiva de esta molécula y aportarla a nivel mundial como una cura contra el coronavirus», sentenció Maduro.