Vídeo | «Esperpento. Hemos pasado del aeropuerto sin aviones a los hospitales sin médicos”. Mónica García

Mónica García, uno de los azotes de Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia, diputada de Más Madrid y médica de profesión, estuvo en el programa de Risto Mejide ‘Todo es mentira’ para hablar sobre el nuevo hospital de pandemias de la CAM.

La doctora ha acudido a la llamada de Cuatro para hablar de las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en Telemadrid que retrataron su escaso conocimiento sobre el asunto, que desembocó en la noticia de que no se han contratado médicos nuevos para ese hospital.

IDA confirmó que se trasladaran médicos de otros hospitales al hospital de pandemias de Valdebebas, lo que fue muy criticado por el riesgo de que otros centros queden desatendidos.

La diputada de Más Madrid criticó las declaraciones de Ayuso, y Riso empezó la entrevista con ironía: “Buenas tarde, se está usted fijando mucho en la letra pequeña”.

“Sí, efectivamente. Como dijo Ayuso “vamos a sorprender al mundo”, y efectivamente no hay semana en el que no sorprendamos al mundo en la CAM”.

«¿Cómo se arregla esto? ¿Habrá médicos? Al final, lo que nos importa, es saber si va a haber médicos suficientes para cubrir toda la demanda», preguntó Mejide.

«Yo creo que hemos pasado del aeropuerto sin aviones a los hospitales sin profesionales, sin sanitarios. Los hospitales de la Comunidad de Madrid los tenemos colapsados, tenemos la atención primaria colapsada, y en estos meses desde que idearon este gran plató cinematográfico que va a ser el hospital de pandemias, no se les había ocurrido que los hospitales dentro tienen profesionales sanitarios», señaló la diputada.

«Por cierto, es un hospital que no hay un solo epidemiólogo que lo avale y que lo justifique. No hay ningún sitio en donde se cubra con ladrillazos las necesidades de recursos que teníamos que tener en rastreadores, en atención primaria y en salud pública.

“Ya dijimos en julio que este hospital no tenía ningún sentido, y ahora se confirma el esperpento”, ha indicado la doctora.