Rafa Nadal le para los pies a Vox tras su última jugada

El tenista Rafa Nadal ha entrado en la escena política para frenar en seco el uso partidista que la formación de extremaderecha Vox quería hacer utilizando su nombre.

Vox propuso que la Caja Mágica de Madrid llevara el nombre del campeón de tenis, pero el propio tenista se puso en contacto con los diputados de la cámara para frenar la propuesta.

El ayuntamiento aplazó la proposición que Vox realizó tras la enmienda de Ciudadanos.

Mar Espinar, concejal del PSOE invocó el artículo 65.3 para retirar el expediente incluido en el orden del día par incorporar más información.

Espinar explicó que el aplazamiento venía motivada por la petición del propio Rafa Nadal y su familia, que no habían sido consultados sobre el asunto.

“Queremos dar voz, tanto del tenista como de su equipo, que nos hacen llegar que se han puesto en contacto tanto con el grupo proponente como con el Gobierno pidiendo que no se debatiera hoy esta propuesta en el pleno, ya que consideraban que no es el momento por un posible conflicto de intereses”, explicó la concejal.

“Siempre me ha gustado honrar a los grandes, pero siempre de su mano, con su consentimiento. Estimado Rafa, los socialistas tenemos claro que estas iniciativas tienen que ir de la mano del que encarga dicho honor, y nos hacemos eco de tu deseo y el de tu equipo de no hacer política con tu figura. Lo que hoy se debate aquí tiene mucho que ver con el politiqueo pero nosotros nos centramos en el deporte y en tu calidad como persona”, comunicó Espinar.

En la votación de la aplicación del artículo posterior al debate PSOE y Más Madrid votaron a favor, PP y Ciudadanos se abstuvieron y Vox votó en contra, por lo que la propuesta quedó sobre la mesa para el siguiente pleno.

En plena segunda ola, Vox pide 200 misiles y submarinos para proteger a España de Argelia y Marruecos