El presentador de Operación Triunfo y ‘Pasapalabra’, Roberto Leal, ha vuelto a ser aplaudido en la red junto a Sara, la madre de un niño trans.
Durante la emisión del programa de antena 3, en la presentación de Sara como concursante explicó la condición de trans y cis de sus hijos tras la pregunta del presentador.
“Tengo una niña de 10 años, Laura, que es una niña cis y tengo un niño de 8 años que se llama Jorge y que es un niño trans. Nació le pusimos Lucía de nombre y a la 7 años salió un día del cole y nos dijo «mamá, ya le he dicho a todo el mundo que soy un niño y que me llamo Jorge. ¿cunando me cortas el pelo».
“Quiero decirle a todos los niños trans del mundo que no están solos, que la infancia trans existe y que necesitan muchísimo apoyo”, señaló la concursante.
Roberto Leal le dijo que le gustaría a que explicara que era una persona cis y Laura contestó que: “Una persona cis es la que su género concuerda con su aparato reproductor y una persona trans es la que no concuerda su género con su aparato reproductor”, explicó Sara.
Tras su explicación Roberto Leal le expresó que “una persona enorme y una madre maravillosa es lo que eres tú”, provocando el aplauso del público.
Vídeo:
Esto sucedió ayer en @PasapalabraA3. La cantidad de comentarios tránsfobos que han surgido, demuestran la gran ignorancia que, aún, tiene la sociedad.
Gracias @RobertoLealG y, sobre todo, gracias a Sara, madraza. ¡Necesitamos MÁS VISIBILIDAD e implantar una educación inclusiva! pic.twitter.com/zdm9R7oTx9
— El Chico Comenta (@ElChicoComenta) October 31, 2020
Y por eso Roberto Leal es el mejor presentador de la historia de la televisión https://t.co/G3BjTBO2C3
— dotterdam🇸🇪🏳️🌈 (@jesus_oyokyesc) October 31, 2020
Las mujeres trans son mujeres
Los hombres trans son hombresSara es una madre increíble
Roberto Leal es un tío genial— Jon Arregi (@JonArregi) October 31, 2020
Peticion nacional para q Roberto Leal empiece a presentar el hormiguero https://t.co/1eyLs00OmY
— Hernando ‼️ (@Hernando__02) October 31, 2020
Vídeo | “Guantá sin manos” de Roberto Leal a Pablo Motos tras ofender a los andaluces
