Vídeo | “Guantá sin manos” de Roberto Leal a Pablo Motos tras ofender a los andaluces

El presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal, estuvo ayer en ‘El Hormiguero’ para hablar del nuevo programa que va a presentar en Antena 3, el mítico ‘Pasapalabra’.

El presentador respondió a varias cuestiones sobre su nuevo espacio de televisión como su preparación para el programa antes de que Pablo Motos volviera a protagonizar otra polémica que le llevaría a convertirse en tendencia.

“¿Qué tal llevas lo de hablar muy deprisa?”, le dijo Motos. “Yo hablo muy deprisa. El quid es hablar deprisa y que se te entienda”, respondió Leal. “¿Qué vas a hacer con el acento andaluz? ¿Lo vas a suavizar o lo vas a dejar?”.

Roberto Leal contestó de una forma que fue muy aplaudida en las redes: “Creo que no tiene nada que ver el acento con la dicción”. “Eso será un debate y me encanta que surja, más aún teniendo a El Monaguillo ahí en la mesa”. 

“Trataré de articular más, pero mientras que los concursantes me entiendan, que me entienden perfectamente porque llevo 20 años trabajando en televisión, no hay ningún problema”. “Si Antena 3 te llama es para que seas tú mismo y no un muñeco”, zanjó Roberto

*La dicción es la forma de emplear las palabras para formar oraciones.

Reacciones a las palabras del presentador: