Vídeo | El mensaje de Roberto Leal a la madre de un niño trans que explica como se lo comunicó a sus amigos

El presentador de Operación Triunfo y ‘Pasapalabra’, Roberto Leal, ha vuelto a ser aplaudido en la red junto a Sara, la madre de un niño trans.

Durante la emisión del programa de antena 3, en la presentación de Sara como concursante explicó la condición de trans y cis de sus hijos tras la pregunta del presentador.

“Tengo una niña de 10 años, Laura, que es una niña cis y tengo un niño de 8 años que se llama Jorge y que es un niño trans. Nació le pusimos Lucía de nombre y a la 7 años salió un día del cole y nos dijo “mamá, ya le he dicho a todo el mundo que soy un niño y que me llamo Jorge. ¿cunando me cortas el pelo”.

“Quiero decirle a todos los niños trans del mundo que no están solos, que la infancia trans existe y que necesitan muchísimo apoyo”, señaló la concursante.

Roberto Leal le dijo que le gustaría a que explicara que era una persona cis y Laura contestó que: “Una persona cis es la que su género concuerda con su aparato reproductor y una persona trans es la que no concuerda su género con su aparato reproductor”, explicó Sara.

Tras su explicación Roberto Leal le expresó que  “una persona enorme y una madre maravillosa es lo que eres tú”, provocando el aplauso del público.

Vídeo:

Vídeo | “Guantá sin manos” de Roberto Leal a Pablo Motos tras ofender a los andaluces