Comparan a Cristina Seguí con Ignacio Escolar, que se harta y explica por qué no terminó Periodismo

El director del diario.es Ignacio Escolar, ha explicado su formación profesional después de que haya sido comparado con la colaboradora de algunas tertulias políticas Cristina Seguí.

La historia empezó en Twitter, cuando Rubén Sánchez habló sobre el nuevo fichaje de Javier Negre, María Rosa Díez Flaquer, que ha sido detenida hasta 8 veces.

Cristina Seguí hizo la presentación en el canal de Youtube de Negre de esta señora (acusada de estafa, falsificación de documentos, intrusismo profesional y usurpación de estado civil) como experta en delitos tecnológicos.

Elisa Beni señaló que Cristina Seguí no es periodista, y un usuario le respondió que Ignacio Escolar tampoco. El director del diario.es respondió a través de un hilo:

Yo soy miembro de la FAPE y de la APM desde 2007 o así. Y llevo trabajando como periodista desde hace más de dos décadas.

Como todos los periodistas saben, el oficio está lleno de ejemplos como el mío: periodistas sin la licenciatura específica de periodismo. Muchos de ellos son muy famosos. Pero mi caso es el único donde este dato se utiliza para cuestionarme profesionalmente de forma sistemática.

Esta campaña contra mí empezó cuando destapamos en @eldiarioes los masters fraudulentos de Cifuentes, Casado y Montón. Como no podían cuestionar nuestra información, lanzaron una campaña de crítica personal intentando desacreditarme.

He fundado dos periódicos como director. He trabajado en redacciones de prensa, radio y televisión. He destapado cientos de noticias. He ganado varios importantes premios nacionales e internacionales de periodismo. Pero, oye, que no soy periodista… En fin.

Estudié periodismo pero no terminé la carrera. Me faltaron unas pocas asignaturas. ¿La razón? Que cambió el plan de estudios. Yo ya trabajaba y me quedó pendiente una asignatura que ya no existía. La convalidación exigía casi volver a empezar. Decidí centrarme en mi profesión.

Hace unos años, cuando cumplí los 40, decidí volver a estudiar. Hicé un programa en dirección de empresas en una escuela de negocios (un curso de medio año en IESE). Me centré en los conocimientos que necesitaba. Me hacía más falta aprender a leer un balance que un título oficial

Las principales facultades de periodismo de España me invitan regularmente a dar conferencias. He sido incluso profesor en un máster de periodismo. Y soy padrino (votado por los alumnos) de tres promociones de la licenciatura en un par de universidades.