Vídeo | “Son convocatorias de ultraderecha, todas. Vox decía que era cosa de los MENAs”. Javier Ruiz

El periodista y jefe de economía de la Cadena SER, colaborador de Mediaset, Javier Ruiz, ha mostrado su enfado con sus compañeros de mesa después de que quieran responsabilizar a partes iguales a la derecha y a la izquierda por los disturbios del pasado fin de semana.

La bancada de la derecha intentaba exculpar de parte de responsabilidad a los grupos de ultraderechistas que habían convocado las protestas y participado en ellas alegando que también existían grupos de extrema izquierda.

Cifuentes alegaba que el derecho de manifestación está legalmente recogido, y que los comerciantes “tiene todo el derecho de desahogar su frustración por la mala gestión del gobierno”.

La expresidenta de Madrid dijo que estos violentos no eran hosteleros ni comerciantes, sino delincuentes comunes de un lado y de otro, “los antisistemas de toda la vida unidos a los grupos de unos y de otros”.

Javier Ruiz le explicó que fundamentalmente acudió la ultraderecha, y Cifuentes le respondió “¡Y la ultraizquierda!”, Ruiz repitió: “fundamentalmente la ultraderecha. Ha habido también grupos de ultraizquierda, pero no empatemos”, indicó Ruiz

“Me preocupa más quién convoca, y quién aplaude, quién hace el antes y quién hace el después, por qué el antes son convocatorias de ultraderecha, todas. No he visto ni una sola convocatoria de ultraizquierda”, señaló el periodista.

“Lo que más me preocupa es lo que ocurre después, no he visto una sola condena de la ultraderecha de Vox, es más he visto como dicen que hay más motivos que nunca para estas protestas y que esto es cosas es cosa de los MENAs, lo cual ya es cosa de ciencia ficción”, concluyó Javier Ruiz muy indignado.