Han tenido que pasar 7 meses de acoso selectivo y sistemático contra Pablo Iglesias e Irene Montero para que alguien haya sido detenido frente a su casa en Galapagar.
Lamentablemente no ha sido por acoso, sino por resistencia a la autoridad, tal y como se aprecia en las imágenes.
La protestas que empezaron hace 7 meses, con el primer estado de alarma vigente, en el barrio Salamanca y que se desplazaron por algunos puntos del país y a la casa del vicepresidente y la ministra de igualdad, han llevado a la Guardia Civil a detener una mujer que se encontraba sin mascarilla en el domicilio.
En el vídeo aparece la benemérita desalojando a los manifestantes del lugar cuando una mujer opuso resistencia durante varios minutos. La mujer se niega a abandonar el lugar ante las indicaciones de la Guardia Civil.
La mujer pierde los nervios y empieza a gritarles que son cómplices de lo que está pasando en el país: “¡Que no me toques, hijo de p*ta!”, “¿Pero eres imbécil o qué?”, “Que tú no puedes hacer esto”.
La mujer pide a gritos que alguien llame a la policía mientras la Guardia Civil sigue desalojándolas y avisándola de que «está forzando la máquina». Finalmente la mujer es detenida.
Siete meses después se detiene a una persona frente a la casa de Irene y Pablo. ¡Por fin! #CayetanosALaCárcel 🤦🏻♂️🤷🏻♂️🙏🏻 pic.twitter.com/MKC7Qv3EQb
— JOSÉ ANTONIO MARTÍN ACOSTA 🔻 (@7Josean7) November 4, 2020
Vaya prepotencia, demasiado han aguantado .
— 𝔸𝕟𝕕𝕣é𝕤𝕟𝕠𝕤𝕖𝕟𝕒𝕕𝕒 (@andresnosenada) November 4, 2020
Los TENIAN que detener a TODOS YA esta bien
7 meses aguantando no es ninguna broma— @Espengovar #31E. un día que nunca olvidare (@Es01742275) November 4, 2020
Totalmente de acuerdo
— Cervezika 🍻 🔻 (@cervezika) November 4, 2020
https://www.facebook.com/JotaPovNoticias/videos/2704824863067260