Vídeo | Primer detenido frente a la casa de Pablo Iglesias en Galapagar siete meses después

Han tenido que pasar 7 meses de acoso selectivo y sistemático contra Pablo Iglesias e Irene Montero para que alguien haya sido detenido frente a su casa en Galapagar.

Lamentablemente no ha sido por acoso, sino por resistencia a la autoridad, tal y como se aprecia en las imágenes.

La protestas que empezaron hace 7 meses, con el primer estado de alarma vigente, en el barrio Salamanca y que se desplazaron por algunos puntos del país y a la casa del vicepresidente y la ministra de igualdad, han llevado a la Guardia Civil a detener una mujer que se encontraba sin mascarilla en el domicilio.

En el vídeo aparece la benemérita desalojando a los manifestantes del lugar cuando una mujer opuso resistencia durante varios minutos. La mujer se niega a abandonar el lugar ante las indicaciones de la Guardia Civil.

La mujer pierde los nervios y empieza a gritarles que son cómplices de lo que está pasando en el país: “¡Que no me toques, hijo de p*ta!”, “¿Pero eres imbécil o qué?”, “Que tú no puedes hacer esto”.

La mujer pide a gritos que alguien llame a la policía mientras la Guardia Civil sigue desalojándolas y avisándola de que “está forzando la máquina”. Finalmente la mujer es detenida.