La Fiscalía del Tribunal Supremo no ve motivos para imputar a Pablo Iglesias por el Caso Dina

La Fiscalía del Supremo ha desestimado la imputación de Pablo Iglesias en el caso Dina y ha instado al magistrado de responsable en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, a agotar todas las vías.

La fiscalía insta al juez a agotar todas las vías para dirimir si se debe procesar de forma oficial al vicepresidente Iglesias.

El diario ‘La Vanguardia’ ha informado de que un grupo de fiscales ha debatido sobre el escrito que García Castellón envío al TS solicitando que investigara a Pablo Iglesias y que estos han rehusado la imputación del vicepresidente.

En las alegaciones figura que no procede que sea el TS el que inicie una investigación contra Pablo Iglesias, y que es García Castellón el que debe agotar todas las vías.

De esta forma la fiscalía del Supremo se posiciona con lo dictado por la fiscalía anticorrupción que manifestó que no había razón para elevar la causa al Supremo por una  presunta denuncia falsa, así como los otros delitos que presuntamente habría podido cometer Iglesias como el de daños informáticos.

Si el Supremo devuelve el caso al magistrado García Castellón, se verá en la obligación de enviar el caso a otro juzgado, dado que la audiencia Nacional no tiene competencias,  para investigar los hechos si lo cree procedente.

Si tras todo este procedimiento se concluyera que existen indicios para actuar contra el vicepresidente segundo del Gobierno, será el magistrado de dicho juzgado el que tenga que enviar una exposición al Supremo.