“Darle voz a un fascista sin desmentir sus mentiras no es “derecho a la información”. Carlos Bardem

El actor Carlos Bardem ha opinado sobre la medida del gobierno para combatir la difusión de bulos y fake news y el ataque que supone contra la información.

La derecha ha denominado como Ministerio de la verdad, la propuesta que el gobierno ha aprobado para impedir que la desinformación campe a sus anchas, algo que ha ofendido a muchos periodistas y tuiteros.

El actor español quiso manifestar su opinión después de lo que aconteció en los EEUU cuando las cadenas de televisión, incluyendo a la Fox, cortaron las palabras de Donald Trump en directo cuando afirmó se estaba cometiendo un fraude electoral.

“Periodistas que sacan pecho corporativo por cómo las tv norteamericanas cortaron ayer a Trump cuando mentía y soltaba bulos, escandalizados porque aquí se puedan eliminar bulos y mentiras. Sí, los mismos que sientan a Inda y VOX en todos sus programas sin desmentir sus mentiras”.

“La libertad de expresión no puede ser nunca la de mentir, de intoxicar, y hacerlo para enfrentar a la gente. Lo que está pasando en USA es un ejemplo palmario de la degradación social y política que supone no combatir mentiras y bulos”, continuó el actor.

“Lo que está pasando en USA es un ejemplo palmario de la degradación social y política que supone no combatir mentiras y bulos”, señaló Bardem.

Darle voz en los medios a un fascista sin desmentir sus mentiras no es “derecho a la información”, es intoxicación, es colaboracionismo y es antidemocrático. Es dividir y enfrentar, alimentar a un monstruo que pronto escapará a cualquier control”, sentenció el actor.