Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia del 95%, un 5% superior a la de Phizer

Las bolsas de todo el mundo vuelven a experimentar subidas después de que la farmacetica Moderna haya anunciado que su vacuna contra la COVID-19 ha obtenido una eficacia siuperior a la de Phizer.

Con un 95% de eficacia, Moderna ha superado en un 5% a Phizer con su vacuna para luchar contra el virus que ha provocado una terrible pandemia este año 2020.

Los datos han sido publicados hoy basados en 95 pacientes infectados por el virus.

Moderna solicitará a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EEUU una Autorización de Uso de Emergencia que se basará en el análisis final de 151 casos, los cuales han contado con un seguimiento sanitario de dos meses.

Otra de la ventaja de esta vacuna frente a la de Phizer es que su conservación puede hacerse a -20º bajo cero, frente a los -80º de la de Phizer, y puede permanecer estable en temperaturas entre 2° y 8°C por un periodo de 30 días.

Esta vacuna también se ha desarrollado con la tecnología conocida como ARN mensajero o ARNm, que consiste en «la producción de la proteína Spike (S) del virus SARS-CoV-2 a través de ARN en las propias células del cuerpo humano.

Vídeo | “Tiene razón”. Apoyo a Simón tras la denuncia de médicos ofendidos que pidieron su dimisión