Vídeo | Beaumont suelta el bulo de que Iglesias ha recortado a Cáritas y Cruz Roja y Susanna Griso se lo come

La campaña en contra los PGE estalló la semana pasada tras conocerse el apoyo de Bildu, y algunos medios como  ‘ES Diario’, ‘Onda Cero’  y ‘La Razón’ sacaron artillería FAKE pesada contra Pablo Iglesias y el documento.

Uno de los instigadores de esta campaña fue Antonio Martín Beaumont, el director de ‘Es Diario’ que fue pregonando por diversos medios como en el programa de televisión de Antena 3 ‘Espejo Público’ que Pablo Iglesias había recortado la asignación para ‘Cáritas’ y ‘Cruz Roja’ sin ningún tipo de réplica por parte de la presentadora Susanna Griso, que dio por veraz la información.

«Iglesias reduce la subvención a Cáritas y Cruz Roja en plenas colas del hambre», fue el titular de con el que su diario publicó la noticia en la que se afirmó que el vicepresidente había reducido en 30.000 euros la subvención para los dos entes.

Cáritas aseguró a ‘Madito Bulo’ que se debe a que ellos mismos pidieron al Gobierno que parte de la asignación que les correspondía fuera a parar a la Plataforma del Tercer Sector (PTS), de la que forman parte junto a Cruz Roja, y que, de no haberlo solicitado, en 2021 se les habría presupuestado la misma cantidad que en años anteriores. Cruz Roja nos afirma también que «es un tema acordado con el Ministerio y la Plataforma del Tercer Sector» y que su subvención en los PGE de 2021 es menor, ya que ellos mismos solicitaron que parte de ella le fuera asignada a dicha plataforma. 

La Plataforma del Tercer Sector confirmó ese “acuerdo interno” con Cruz Roja y Cáritas y el Gobierno corroboró la información aportada por los tres entes.

Susanna Griso se comió la noticia y las palabras de Boaumont en directo desde su programa que usó las colas de hambre y aseguró que se había recortado para dedicar ese dinero a asociaciones afines a Podemos. 

«Lo hacen por razones ideológicas«, afirmó el director de ‘Es Diario’. «Solo hace falta ir a las colas de hambre para ver que Cáritas y Cruz Roja son las que están soportando esa hambruna».

Además cargó contra Iglesias por no acudir a Canarias a ver el problema con los migrantes.

Beoumont subió un corte editado a sus redes sociales, y Facebook marcó la noticia como parcialmente falsa.

El vídeo:

Bonus: