Denuncian a Ortega Smith ante la fiscalía por delito de odio

Ortega Smith ha sido denunciado ante la fiscalía por un presunto  delito de odio por el contenido del vídeo que el secretario general de Vox subió a sus redes sociales captadas en la protesta de unas vecinas de Cañada Real que reclamaban tener luz.

La denuncia ha sido presentada por las concejalas Rita Maestre y Pilar Sánchez (Más Madrid) del ayuntamiento de Madrid, por la criminalización de las familias a las que se les cortó la luz.

El ultraderechista publicó un vídeo de las protestas y afirmó  que estaban reclamando la luz gratis y que se estaba trasladando el mensaje de que “aquí vale todo”. “Frente a quienes promueven el delito, vivir del cuento o de la subvención, nosotros apoyaremos a la España que cumple la ley, que trabaja y a la que nadie ayuda”.

«Están delante del Ayuntamiento protestando porque quieren utilizar de manera ilegal la luz. Cuando los trabajadores españoles pagan a final de mes sus facturas, ellos quieren la luz gratis, quieren enganchar a la luz, hacer un robo de energía eléctrica y encima protestan porque no se les entrega», afrimó Smith

Las familias protestaban con carteles en los que se podía leer “queremos pagar luz, “niños y niñas sin luz desde hace dos meses”, “queremos pagar luz como todos”.

‘La luz no es un lujo, es un derecho’ y ‘Queremos pagar luz, como todos’.

Más Madrid elevará a Fiscalía este escrito al considerar que su discurso se centra en una determinada etnia o procedencia.

Dip. de Vox apoyó acercar presos de ETA en el ’98 con el PP, ahora ve “vomitivo” el pacto con Bildu para los PGE