Ortega Smith ha sido denunciado ante la fiscalía por un presunto delito de odio por el contenido del vídeo que el secretario general de Vox subió a sus redes sociales captadas en la protesta de unas vecinas de Cañada Real que reclamaban tener luz.
La denuncia ha sido presentada por las concejalas Rita Maestre y Pilar Sánchez (Más Madrid) del ayuntamiento de Madrid, por la criminalización de las familias a las que se les cortó la luz.
El ultraderechista publicó un vídeo de las protestas y afirmó que estaban reclamando la luz gratis y que se estaba trasladando el mensaje de que “aquí vale todo”. “Frente a quienes promueven el delito, vivir del cuento o de la subvención, nosotros apoyaremos a la España que cumple la ley, que trabaja y a la que nadie ayuda”.
«Están delante del Ayuntamiento protestando porque quieren utilizar de manera ilegal la luz. Cuando los trabajadores españoles pagan a final de mes sus facturas, ellos quieren la luz gratis, quieren enganchar a la luz, hacer un robo de energía eléctrica y encima protestan porque no se les entrega», afrimó Smith
‘La luz no es un lujo, es un derecho’ y ‘Queremos pagar luz, como todos’.
Más Madrid elevará a Fiscalía este escrito al considerar que su discurso se centra en una determinada etnia o procedencia.
Frente a quienes promueven el delito, vivir del cuento o de la subvención, nosotros apoyaremos a la España que cumple la ley, que trabaja y a la que nadie ayuda. pic.twitter.com/QCtufh3jqs
— Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith) November 17, 2020