Vídeo | Lección del jefe de la Armada a Vox: «si nos encontramos una patera nuestra obligación es rescatarlos»

El jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro López Calderón, ha respondido a los medios sobre la petición de Vox de establecer un “bloqueo naval” en Canaria con la flota española.

Vox ha lanzado en redes la petición de un «bloqueo naval ante la invasión de Canarias», de «17.000 invasores que han asaltado Canarias desde África».

Vox afirma que serán muchos más los invasores si no interviene el ejército. El cartel de Vox ha convertido la petición en tendencias y un aquelarre xenófobo.

El almirante López Calderón fue preguntado por las palabras de la diputada ultraderechista Reyes Romero, que planteo como solución «el bloqueo naval de las islas Canarias por parte de la Armada Española».

El militar respondió que la obligación del ejército en caso de encontrarse una patera en el mar sería rescatar a sus ocupantes, y que no se puede aplicar un bloque naval al propio país.

Si cualquier barco de guerra de España se encuentra con una patera en una situación en donde la vida de los que están en ella está en peligro, su obligación de todo tipo, legal, moral, etc, es rescatarlos, y eso es lo que se haría”, ha expresado el almirante López.

Vídeo: