Vídeo | Rapapolvo de Pérez Royo a Abogados Cristianos por los privilegios de la Iglesia en España

Enfrentamiento entre el catedrático de derecha Javier Pérez Royo y la presidenta de la asociación ‘Abogados Cristianos‘ en el programa de TVE ‘La hora de la uno’ por las medidas de prevención del gobierno para navidades.

Polonia Castellanos entró en directo para criticar las medidas y afirmó que no se había demostrado que en por ir a misa en las Iglesias se fuera a contagiar más la gente. «No somos los católicos los tenemos que poner un medidor de partículas».

«Este gobierno  se está inmiscuyendo una vez más en la vida privada, suele ser además una intromisión en la vida privada de los cristianos, de los católicos en concreto. Pensamos que está vulnerando una vez más derechos fundamentales».

“El Gobierno ha tenido una tendencia claramente anticristiana, y anticatólicas por lo que las medidas que recomiendan sin ningún criterio que las avale, nos hacen sospechar si va encaminada a una imposición laicista”.

Tras estas declaraciones el catedrático le preguntó si “¿Cambiaría la posición de la Iglesia Católica en España por la de la Iglesia en cualquier otro país de la Unión Europea?».

«¿Hay algún otro país en la Unión Europea en el que la Iglesia tenga los privilegios que tiene en España? ¿Algún otro? ¡Ni de lejos!”, expresó Javier Pérez Royo notablemente molesto».

«Ni Italia», añadió Euprepio Padula.

«Así que ya está bien, ya está bien de decir argumentos falsos», sentenció Pérez Royo.

La abogada se revolvió preguntando a Pérez Royo si «cambiaría lo que hace la Iglesia y Cáritas?, a lo que Pérez Royo contestó que hay países en Europa con unos servicios sociales muy superiores a los que hay en España, «no confundamos los servicios que se tiene que prestar con obras de caridad».

La abogada solo pudo replicar que «al que se le ha subido el sueldo es al gobierno, no a la Iglesia».

Vox se querella contra Pérez Royo por decir que el riesgo para la democracia es Vox y no Bildu