Las aglomeraciones del sábado pasado en Madrid motivadas por el alumbrado de navidad y el Black Friday se convirtieron en tendencia por el malestar que generó entre la sociedad.
Tras ver las imágenes en las que la distancia social se eliminó por completo la gente criticó contra los gobernantes de Madrid y sus cuerpos de seguridad por la inacción y falta de previsión al respecto.
Tras las críticas la Policía Municipal de Madrid quiso desmentir que existieran aglomeraciones de una forma burda: mostrando imágenes del domingo.
“Este fin de semana hemos contado con la Unidad de Apoyo Aéreo (drones) para controlar las aglomeraciones de gente en el Centro. Aunque a ras de suelo parecía que había muchas personas, desde el aire se pudo comprobar que la circulación era fluida y con distanciamiento social”, publicaron en Twitter.
El mensaje de la policía fue rápidamente criticado y sus imágenes desmentidas, a pesar de que diarios como La vanguardia o ‘El Español’ se creyeron la versión de la policía.
De verdad no os da vergüenza? Engañar así es saber que uno está colaborando con los peores!!! Vosotros lo hacéis por dinero? Por qué lo hacéis? Tenéis hijos? Queréis futuro para ellos? Os da igual? En fin…. dais pena.
— Carmen 🔻🤍 (@Carmigua1) December 1, 2020
Lo que me faltaba por ver , la policía mintiendo a los ciudadanos.
Esas imágenes son del domingo.— Mario (@MarioPalomeroP) December 1, 2020
Desde el aire se ve todo más bonito, menos mentira.
— riki 🔻 (@rikmadrid) December 1, 2020
Este fin de semana hemos contado con la Unidad de Apoyo Aéreo (drones) para controlar las aglomeraciones de gente en el #Centro.
Aunque a ras de suelo parecía que había muchas personas, desde el aire se pudo comprobar que la circulación era fluida y con distanciamiento social. pic.twitter.com/xQP8Mi0thh— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) November 30, 2020
Vídeo que desmonta la versión de la policía:
— Vozpópuli (@voz_populi) November 30, 2020
Además de críticas también hubo algo de cachondeo con el tema:
Este fin de semana hemos contado con la Unidad de Apoyo Aéreo de la Policía para controlar las aglomeraciones de gente en el Centro.
Aunque a ras de suelo parecía que había muchas personas, desde el aire se pudo comprobar que la circulación era fluida y con distanciamiento social pic.twitter.com/vbm1EzQBte— Isabel Díaz Ayuso, Presidenta cuqui fake 🥶 (@Idiazaquso) November 30, 2020