Pillada a la policía difundiendo un vídeo del domingo para intentar desmentir las aglomeraciones del sábado en Madrid

Las aglomeraciones del sábado pasado en Madrid motivadas por el alumbrado de navidad y el Black Friday se convirtieron en tendencia por el malestar que generó entre la sociedad.

Tras ver las imágenes en las que la distancia social se eliminó por completo la gente criticó contra los gobernantes de Madrid y sus cuerpos de seguridad por la inacción y falta de previsión al respecto.

Tras las críticas la Policía Municipal de Madrid quiso desmentir que existieran aglomeraciones de una forma burda: mostrando imágenes del domingo.

“Este fin de semana hemos contado con la Unidad de Apoyo Aéreo (drones) para controlar las aglomeraciones de gente en el Centro. Aunque a ras de suelo parecía que había muchas personas, desde el aire se pudo comprobar que la circulación era fluida y con distanciamiento social”, publicaron en Twitter.

El mensaje de la policía fue rápidamente criticado y sus imágenes desmentidas, a pesar de que diarios como La vanguardia o ‘El Español’ se creyeron la versión de la policía.

Vídeo que desmonta la versión de la policía:

Además de críticas también hubo algo de cachondeo con el tema:

Hoy destacamos: