Vídeo | La cámara en pie aplaude a André Diouf tras señalar a Vox como difusores de odio y bulos

El diputado del PSOE Luc André Diouf ha levantado a gran parte de los escaños del hemiciclo para ser aplaudido por su intervención durante el debate de los PGE por unas declaraciones dirigidas a la diputada de Vox Rocío de Meer.

Desde el atril del Congreso el socialista señaló a Vox de ser responsable de propagar un discurso «repleto de bulos, falsedades y odio que no aportan absolutamente nada al debate parlamentario ni a la realidad migratoria».

«Nosotros no dejamos a nadie atrás». «Señora portavoz de Vox: los inmigrantes son personas como usted y yo. Soy uno de ellos, diputado como usted, señora de Meer, sean responsables. Reconozcan que estos presupuestos triplican la dotación anterior por más de 106 millones de euros”, manifestó Diouf.

Parte de la cámara comenzó a aplaudir tras las palabras del diputado, que continuó:

«La realidad Señores de Vox, la diversidad es una oportunidad, la inclusión, la única forma de mirar al futuro”.

“Para terminar, ya que habláis de Canarias, desde aquí quería dar las gracias por la solidaridad del pueblo canario, del trabajo que se está haciendo por parte del Gobierno, del gobierno de España y de salvamento marítimo, de todas las personas de buena fe que está ayudando para que la población inmigrante se sienta bien en España”, señaló Diouf.

Luc André Diouf nació en Senegal y se instaló en Canarias en 1992. En 1996 comenzó a colaborar con Comisiones Obreras y en 2017 entró a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE de la mano de Pedro Sánchez.