Vídeo «La constitución no nos gusta demasiado». Abascal, defensor de la carta Magna en enero de 2020

Santiago Abascal ha llamado a las protestas contra el gobierno en los ayuntamientos en el día de la Constitución, estando él presente en una de Barcelona.

Con motivo del 42º aniversario de la Constitución el Congreso no celebrará en la cámara el acto por motivos  sanitarios y trasladará el acto a la Carrera de san Jerónimo.

Vox por su parte se concentrará en la plaza Sant Jaume de Barcelona con su candidato Ignacio Garriga para dar un mitin contra el gobierno de coalición «traidor de Pedro Sánchez que atenta contra el orden constitucional».

Esta defensa del orden constitucional choca frontalmente con unas declaraciones que se produjeron a principios de año en un programa de Intereconomía en las que manifestó que  “Esta Constitución no nos gusta demasiado”.

“No nos puede gustar demasiado porque no nos puede gustar demasiado. Es un punto de consenso, de encuentro. No es el programa de máximos de ningún partido”, señaló Abascal.

“No voy a defender una leyenda rosa sobre la transición y la Constitución”. “La Constitución tiene muchísimos defectos y Vox quiere la reforma constitucional. Vox no ha renunciado a ese mensaje. Vox quiere una reforma constitucional fundamentalmente en materia territorial… con las autonomías, las nacionalidades, con todo aquello que entendemos nos ha traído hasta donde estamos”, expuso el líder ultraderechista.

Vídeo: