Pablo Iglesias: “La monarquía ya no es un símbolo de unidad”

El vicepresidente segundo y ministro Pablo Iglesias, afirmó el domingo asado  que la monarquía ya “no es un símbolo de unidad entre los ciudadanos y los territorios del Estado” para millones de españoles.

El líder de Podemos público una columna en el diario ‘Público‘ en la que afirma que la casa real “está sometida a un debate social” en España, “acrecentado además por el furor monárquico de la ultraderecha”.

El vicepresidente ha señalado la  “vehemencia sin precedentes” con la que el “bloque de derechas reivindica la monarquía” y sigue creyendo que el “Estado es suyo”, pero ahora tiene “enfrente” a un Gobierno de coalición progresista, apoyado por una “mayoría parlamentaria” que ha aprobado los nuevos Presupuestos.

“Nadie se debe ofender si decimos lo evidente, y no cuestionamos lo valores democráticos de Felipe VI«, añade el líder de Podemos.

«La monarquía se merece todo el respeto y la cortesía institucional de los miembros del Gobierno, pero nuestro respeto a los símbolos oficiales del Estado y nuestra cortesía como autoridades no nos restan libertad de opinión como dirigentes políticos y como demócratas”, señala Iglesias.

Vox dice que «el Gobierno socialcomunista» envió a los NEONAZlS al acto de Abascal en Barcelona

Hoy destacamos: