Felipe VI entrega un premio a Vicente Vallés y elogia su neutralidad

Ayer se celebró en el Museo Nacional del Prado la XXXVII edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, que concede la Asociación de Periodistas Europeos, en los que el rey Felipe VI entregó un galardón a Vicente Vallés.

Felipe VI desde la tribuna se deshizo en elogios hacia el presentador de las noticias de Antena 3, que ha sido cuestionado por la izquierda en los últimos tiempos y aplaudido por la derecha y a ultraderecha.

“Vallés es todo lo incómodo que pueda resultar un periodista no alineado, neutral y de espíritu crítico”

“Cualidades periodísticas básicas, como la independencia, la reflexión, la mesura, la profundidad, el espíritu crítico y la capacidad de incomodar desde la neutralidad. Sus informativos televisivos invitan a pensar desde la serenidad, en un tiempo con dificultades añadidas como las que implica actualmente la terrible pandemia que sufrimos”.

“Sin libertad no hay verdaderos medios de comunicación. ¿Qué quedaría de la libertad y de la democracia si los medios dejaran de cumplir su función?”.

“Es necesario que se continúe impulsando y distinguiendo el periodismo más comprometido. Invito a toda la familia periodística a que no ceje nunca en su irrenunciable compromiso ético y profesional con nuestros valores constitucionales, con el espíritu de Europa, como idea, como proyecto y como realidad; en definitiva, con la democracia y con la libertad”.

Por su parte, el periodista y presentador agradeció el premio a toda su familia y sus “compañeros de Antena 3”.

Vídeo | La lección de Cintora a Vicente Vallés que dejó mudo a Ferreras