Video | Ayuso mete al rey en un lío con su defensa: «No todos somos iguales ante la ley»

El pleno de la Asamblea de Madrid que nos ha dejado la última ‘ayusada‘ de la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso, con su respuesta a Pablo Perpinyà,  portavxoz del grupo ‘Más Madrid’.

Perpinyà recordó la regularización que Juan Carlos I realizó ayer con la Agencia Tributaria por más de 678.000 euros, y la presidenta de la CAM hizo una extraña defensa.

«Por supuesto que la ley es para todos la misma, pero no todos somos iguales ante la ley, el rey don Juan Carlos no es como usted, ni muchísimo menos. Ha sido un gran embajador de este país, y gracias a su trabajo salimos de una dictadura con al que no se llevaba especialmente bien, a una democracia», ha manifestado Ayuso.

“Su problema no es el rey juan Carlos I, es Felipe VI, y por encima de todo la monarquía. ¿Y por qué? Porque la monarquía representa a todos y no nos pertenece a ninguno y por eso la monarquía y Madrid van unidos históricamente de la mano,  y  ustedes la quieren derrocar por una república bananera donde solo valen los suyos», continúa la presidenta de la CAM.

Ayuso le ha dicho al diputado de Más Madrid que el emérito no es un ciudadano más «no es como ustedes».

Pablo Iglesias, recordaba en Twitter el artículo 7 de la Constitución. «Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley(…)», escribía.