Francis Franco rechaza devolver la biblioteca de Pardo Bazán y llama mema a la firmante: «Cederla al Gobierno sería como dársela al Frente Popular»

Francisco Franco Martínez-Bordiú, nieto del dictador Francisco Franco, ha adelantado a Mamen Medizábal que no está dispuesto a ceder la biblioteca de Pardo Bazán con la entrega del Pazo de Meirás.

El nieto de los Franco ha manifestado que «eso es lo que es más nuestro porque hay una escritura pública».

En su entrevista telefónica en el programa de la Sexta ‘Más vale tarde’ asegura que la biblioteca fue donada a su abuelo por la viuda de Jaime Quiroga, el hijo de Emilia Pardo Bazán tras éste ser asesinado junto al nieto de la escritora en una checa en Madrid.

“A su hijo lo asesinaron los del Frente Popular al comienzo de la guerra y, en memoria de su marido, su nuera regaló la biblioteca a Francisco Franco Bahamonde, y así lo pone en la escritura, no pone nada de jefe del estado, pone el nombre. Si se lo diéramos al Gobierno se lo estaríamos dando al mismo Frente Popular, que es el que nos gobierna hoy”, señaló Franco.

La presentadora le preguntó si le estaba comparando el gobierno con el frente popular y Franco respondió que «son los mismos partidos políticos, los comunistas, los socialistas, y los separatistas. Lo dice todo  el mundo, ¿qué diferencia hay? Dímela porque yo no la veo y a lo mejor estoy ciego.

Ese informe es un bodrio y la que lo ha firmado es una mema”.  “Decir que un sillón es de una colección real porque la tela sea igual que unas cortinas que había en Palacio… había unas sederías en Valencia con la que se han entelado muchas más cosas”, afirmó.

Francisco Franco ya dio muestras de no estar muy de acuerdo con el cumplimiento de algunas leyes cuando atropelló a dos guardia civil en 2012, tras saltarse su orden de alto y darse a la fuga.

El TC salva al nieto de Franco de ir a prisión por conducción temeraria y atentado contra la autoridad