La justicia condena a Eduardo Inda y Okdiario por negarse a rectificar una información falsa sobre Rubén Sánchez

El secretario general de FACUA, Rubén Sánchez, ha conseguido que la justicia condene a Ok Diario y Eduardo Inda después de haber publicado una noticia falsa sobre él.

El juzgado de Primera Instancia nº 37 de Madrid ha estimado íntegramente su demanda contra el citado medio y su responsable, el periodista y tertuliano Eduardo Inda después de haberse negado a rectificar una publicación contra Rubén Sánchez.

La jueza Ana María Álvarez de Yraola condena a los demandados a «publicar y difundir el texto de rectificación» planteado por Sánchez «con relevancia semejante a la información rectificada (…), sin comentarios ni apostillas».

La rectificación deberá de ser publicada «en el periódico digital okdiario, destacándose en la portada durante un día, y en el interior». Además, deberán «publicar un tuit en su cuenta de Twitter, y a publicar un mensaje en su página de Facebook, estos dos últimos con sendos enlaces a la rectificación publicada en okdiario.com».

La Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, el fallo plantea que la publicación de la rectificación «se llevará a cabo dentro de los tres días siguientes a la notificación de esta sentencia».

El escrito reza que contra la sentencia dictada cabe recurso en el plazo de 5 días.

Ok Diario se inventa que Rubén Sánchez llamó homófobo al nuevo director del instituto de la juventud