Vídeo | Eutanasia: J. Bosch responde a los obispos «No se pueden imponer dogmas religiosos a quien no tiene esas creencias»

El portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha expresado su apoyo a la ley de eutanasia aprobada hoy en El Congreso de los diputados.

El magistrado ha querido responder a los obispos y los ultracatólicos  que se ha posicionado contra esta ley con un mensaje en Twitter que supera lo 20.000 me gustas.

“Leo a obispos que llaman a rezar contra la ley de muerte digna, pero la regulación permite a los creyentes morir según sus convicciones. Lo inadmisible es pretender imponer dogmas religiosos a quienes no los comparten. En un estado aconfesional lo sagrado debe ser la libertad“, ha publicado en la red social.

También por las televisiones ha expresado su opinión: «cuando una persona tiene una enfermedad muy grave incurable que le provoca dolores enormes, tiene que poder decidir».

«No se pueden imponer dogmas religiosos a quien no tiene esas creencias», señaló Bosch.

«La ley de muerte digna no obliga a nadie, ni tampoco quita derechos. Al contrario, los concede a muchas personas que los pueden necesitar, si no desean morir con enormes sufrimientos. Los dogmas religiosos impuestos a la fuerza sí que son incompatibles con la libertad», expresó el juez.