Saltar al contenido

«Los actos de las dictaduras no deben ser juzgados solo por la historia». El aplaudido mensaje del juez Bosch tras la sentencia del Pazo.

  • por

El magistrado Joaquím Bosch ha querido opinar en su cuenta de Twitter sobre la reciente sentencia que ha sido publicada por el Juzgado de Primera Instancia de A Coruña que despoja a los Franco del Pazo de Meirás.

El inmueble situado en Sada ha sido declarado patrimonio del estado dado que fue regalado en 1941 al jefe del Estado, no al dictador a título personal.

La magistrada del caso, Marta Canales, en su escrito declara la nulidad de la compraventa con fechada en 1941 con la que Franco consiguió inscribir el título en el registro «fue una simulación«, y valora que haya nacido «dun importante estudo histórico e dun consenso social logrado tras moitos anos».

Joaquím Bosch se ha pronunciado sobre el asunto y ha reclamado a los jueces que hagan justicia por los actos delictivos que se cometieron en la dictadura franquista.

«La sentencia del juzgado de A Coruña declara que el Pazo de Meirás es del Estado y no de la familia Franco. Y remarca la mala fe del dictador, al registrarlo de forma fraudulenta. Los actos de las dictaduras no deben ser juzgados solo por la historia, sino también por los jueces«.

El mensaje ha tenido muy buena acogida en Twitter con más de 13.000 me gustas en solo unas horas.