Saltar al contenido

Vídeo | González Laya sobre la intervención xenófoba de Rocío de Meer: «No es digna de España»

  • por

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, estuvo ayer en el programa  ‘La Sexta Noche’, para ser entrevistada por la situación actual de la pandemia y otras cuestiones como la política de inmigración.

Desde el programa quisieron saber su opinión sobre el discurso de la diputada de VOX Rocío de Meer, que provocó la nauseas de Joan Baldoví.

La ultraderechista interpeló a la ministra de asuntos exteriores, Arancha González Laya, afirmando que nuestro país estaba sufriendo una invasión silenciosa por la llegada de los inmigrantes a Canarias y las costas de España, y que no era ministra de «Marruecos, ni de Argelia ni del viento», sino de España

La ministra le respondió desde el atril del Congreso recordando los orígenes migrantes de España, y ya desde el plató expuso que le dolió mucho la intervención de la diputada  por «esta amalgama xenófoba de migración con criminalidad, violación o robos que me parece que es muy peligrosa y que no es digna de un país como España, que conoce la migración porque también la ha practicado».

«No nos olvidemos que son también personas humanas», ha señalado la ministra.
 
 

La ministra afirma que el gobierno persigue con “contundencia la criminalidad, sea de donde sea, de españoles o migrantes, pero también respeto y dignidad humana porque España es  un país de migrantes”.

Laya ha admitido que está teniendo lugar “una llegada de migrantes que está superando las cifras del 2019” y “esto necesita de una gestión”, algo que “el Gobierno está haciendo” y que “quien no tiene derecho a quedarse en España está siendo repatriado a su país. Así que España está gestionando la migración de manera responsable y digna”.

Laya señala que las cifras de los migrantes no son similares a las del 2015.

“No alimentemos la xenofobia, el odio al diferente, al extranjero, al que no habla como nosotros, al que no tiene el color de nuestra piel o al que no practica nuestra religión”, concluye Laya.

Vídeo:

Vídeo | «Náuseas». Joan Baldoví estalla contra el racismo de «la pija y mala persona» de Rocío de Meer