Vídeo | «Náuseas». Joan Baldoví estalla contra el racismo de «la pija y mala persona» de Rocío de Meer

El portavoz de Compromís en el Congreso de los diputados, Joan Baldoví,  ha mostrado su disconformidad con el discurso xenófobo utilizado por Vox. Si Abascal dejó el listón racista en niveles de Salvini, la diputada «pija y mala persona» Rocío de Meer no se quedó atrás.

La ultraderechista interpeló a la ministra de asuntos exteriores, Arancha González Laya, afirmando que nuestro país estaba sufriendo una invasión silenciosa por la llegada de los inmigrantes a Canarias y las costas de España.

De Meer manifestó que el gobierno les estaba pagando hoteles de lujo y pensión, y llegó a tildar como de «maldito» el multiculturalismo, algo que recordó a cuando lo definió como estercolero.

El diputado valenciano explicó que su mujer nació en Francia y que sus suegros fueron inmigrantes que «tuvieron que escuchar de gente como usted español de merde de gente como usted».

“El discurso racista de una señora pija y mala persona, me produce vergüenza y náuseas”.

Olona pidió explicaciones desde su escaño: “Parece mentira que usted sea maestro”.  Baldoví aseguró que no iba a rectificar “porque lo que ha dicho es lo que siente de verdad dentro de su corazón”.