Vídeo | «Esta mujer no tiene interlocutor alguno entre su cerebro y su boca». Juan José Millás

El escritor Juan José Millás ha estado en su sección del programa de la SER ‘A vivir que son dos días», conducido por Javier del Pino, donde ha dejado una frase dirigida a la presidenta de la CAM Isabel Díaz Ayuso.

El escritor hablaba sobre la Navidad en tiempos de pandemia, describiendo la fiesta como «ominosas» por la tristeza que produce en algunas personas «de cierta edad», porque evoca «las pérdidas, recuerdas a la gente que no está y también te da alegrías porque te muestra las ganancias: te has hecho mayor, tienes más experiencia, que están los nietos, en fin, que no son como las fiestas de los pueblos”.

Tras un ejemplo cotidiano vivido en una pescadería, el escritor se arrancó con una frase de la presidenta «Ayuso se refirió el otro día a los muertos que está habiendo estos días, que ya están normalizados, que ya no pasa nada, se refirió como los ecos del pasado puente”.

“A mí me vino a la memoria aquella frase de Tony Soprano respecto de su madre, que era una mujer malísima. Su hijo decía de ella ‘esta mujer no tiene interlocutor alguno entre su cerebro y su boca’, y yo cada vez que oigo a Ayuso a hablar me acuerdo de esta frase”.

«Pero lo cierto es que esta ausencia de interlocutor entre el cerebro y la boca produce a veces aciertos expresivos admirables, porque plantarse delante de cien cadáveres que están en parte relacionados con tu gestión y llamarlos ecos del pasado con la belleza que tiene la palabra eco, implica un talento…”, ironizó el escritor.

Momento a partir del 9:50: