Votantes de Vox amenazan con dejar de votar al partido tras publicar un vídeo con gitanos

Ser fascistas en estos tiempos no es nada fácil, debieron pensar los votantes más ultraderechistas de Vox, que se vieron motivados a criticar a la formación de Santiago Abascal el día de nochebuena.

La formación de extremaderecha  lanzó un vídeo en el que algunas diputadas de VOX se reunían en lo que parece un spot de Navidad grabado con el colectivo gitano: «nos indigna cómo han abandonado y estigmatizado al pueblo gitano. Por nuestras tradiciones y por la España que hemos construido juntos. Estamos con ellos», publicaban desde la cuenta del partido.

Una de las protagonistas del vídeo es Pilar Heredia, presidenta de la Asociación Yerbabuena, una agrupación para la defensa de los derechos gitanos, que pide que se siga a Voz y que no se “caiga en las mentiras de la izquierda”.

Después de haber tachado al multiculturalismo como estercolero, Vox se lanza a por el voto gitano sin complejos ante las amenazas de sus fieles votantes, que tacharon al colectivo gitano de ser el colectivo inmigrante más conflictivo hasta hace poco.

En junio de 2019 el candidato gitano de Vox por Alfarrás dejó el partido: “He tenido que renunciar del partido Vox porque sus ideas y las mías son diferentes”. «Me he dado cuenta de que están en contra del colectivo gitano aunque me dijeron que no».

El vídeo: