Canal Sur cesa a Álvaro Zancajo como director de informativos… y pone a Carmen Torres

Álvaro Zancajo, el director de los informativos de Canal Sur que llegó desde RTVE después de haber pasado por Antena 3, ha sido cesado de la cadena tal y como ha anunciado Juande Mellado, director general de RTA.

La decisión se llega después del apagón  Canal Sur el pasado martes y miércoles, en los que la cadena se quedó con una pantalla en negro durante gran parte de la emisión debido a la huelga de los trabajadores de la cadena.

Fuentes de la dirección de Canal Sur desvincularon los ceses con las movilizaciones de los trabajadores de RTVA, que están en medio de una cadena de huelgas y habían pedido la destitución de Zancajo. Y sí relacionan este cambio con la jubilación del director de Recursos humanos y los objetivos de la cadena para 2021, informa el diario ABC.

Zancajo llegó en enero de RTVE de donde salió con un juicio por en medio y desde su llegada ha protagonizado algunas polémicas por su línea editorial afín a la derecha.

400 trabajadores pidieron su cese explicando que “En esta etapa  hemos observado comportamientos, en fondo y forma, que traspasan todas las líneas de la ética profesional y que atentan contra los elementales principios del periodismo”.

«Hemos entendido que sus intereses no están precisamente en Andalucía ni en el servicio a los andaluces, pedimos el cese inmediato del director de los informativos de Canal Sur Televisión».

Su cargo lo ocupará la periodista Carmen Torres, que tampoco goza de la simpatía del sector sindicalista de los trabajadores de Canal Sur.