‘The New York Times’ no se corta y representa a Vox con una imagen que dice mucho del partido

El diario estadounidense ‘The New York Times’ ha vuelto a hablar de la formación de extrema derecha VOX en un reportaje que explica lo que está sucediendo con los militares que critican al gobierno.

Bajo el título «Ex oficiales militares critican al gobierno español y elogian a Franco»,’The New York Times‘ se ha hecho eco de los chats golpistas de exmilitares, y la carta enviada al rey Felipe VI firmada por miembros y ex miembros de las fuerzas armadas que elogian a Franco. 

El artículo informa de que el Ministerio de Defensa alegó que las manifestaciones golpistas del chat no representa la opinión de militares activos y están siendo objeto de investigación. a

The New York Times señala que “la creciente influencia de la extrema derecha dentro de las fuerzas armadas también se ha convertido en un problema en otros países, especialmente en Alemania”, y recuerda que todo ello coincide “con un impulso de los gobiernos para restringir los derechos individuales, como la libertad de movimiento, debido a la pandemia”.

El diario publica las declaraciones de José Ignacio Domínguez, un exoficial del Ejército del Aire que declaró que «las inclinaciones políticas de las fuerzas armadas actuales son cada vez más próximas a las del partido de extrema derecha de España, Vox”.

El artículo sigue hablando del auge electoral de VOx en las últimas elecciones y de su llegada a las instituciones españolas.

Para representar el significado de Vox, el redactor ha adjuntado una imagen en el que aparece simbología franquista junto al escudo de VOX en artículo de Bazar.

Pablo Blazquez Dominguez / Getty Images.

Cabe recordar que en uno de los chats se hablaba de fusilar a 26 millones de españoles y de dar un golpe de estado como en el pasado.

Anticorrupción investiga un ingreso sin declarar de OKdiario procedente de Irán correspondiente al ejercicio 2016