La Fiscalía sigue sin ver indicios de financiación irregular en Podemos pero insiste en que siga investigado

La fiscalía provincial de Madrid se pronunció en el pasado mes de octubre sobre  las diligencias practicadas hasta la fecha por un juzgado de Madrid sobre la presunta financiación irregular de Podemos, descartando que esta existiera.

La propia fiscalía solicitó el archivo de la causa pero hizo malabarismo al pedir que siguiera investigado porque «resultaba más garantista» para la formación.

La fiscal del caso, Lorena Álvarez Taboada, manifestó el pasado 2 de diciembre que sigue sin ver indicios de financiación irregular, tal y como informa ‘Europa Press’.

La fiscal presentó un informe en el que mantiene la versión de octubre y reitera que se ha de mantener como investigado a Podemos porque es «más garantista para el partido, ya que le permite defenderse».

Taboada vuelve a insistir en que “los únicos hechos respecto de los que existen indicios racionales de delito son los referidos a la contratación mercantil Neurona», y recalca que en caso de confirmarse un delito este no podría haber sido cometido por una persona jurídica como es el partido Podemos, sino por alguno de sus administradores a los que ya se está investigando.

En este caso la responsabilidad sería atribuida a algunos de los miembros de la formación que están siendo investigados.

VÍDEO | Imputan a Juanma del Olmo (Podemos) por presunta malversación de fondos