Ayuso gasta otros 65 millones en el Zendal y triplica el sobrecoste por «circunstancias imprevisibles»

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha aprobado otra inyección de capital para el hospital Enfermera Isabel Zendal de 65,8 millones de euros, lo que supone que se ha triplicado el valor presupuestado en la obra.

Con 135 millones de euros investidos de los 65 presupuestados inicialmente, para un hospital que carece de quirófanos e instalaciones para almacenar la vacuna de Pfizer que requiere temperaturas extremadamente bajas, el Zendal acaba de recibir más capital para realizar más modificaciones a sus infraestructuras.

Según ha informado la cadena SER, 58 millones irán destinados a “circunstancias sobrevenidas e imprevisibles”. También 4,8 millones del capital añadido irán para invertir en instalaciones de climatización «no previstas del pabellón 3».

En total son 7 contratos, y el último de ellos hace referencia al “gasto correspondiente a la tramitación de emergencia de las obras imprescindibles adicionales a las del hospital de emergencias de la Comunidad de Madrid, como consecuencia de nuevas necesidades que afectan al lote C, centro usos múltiples, por un importe de 3.303.979,63 euros (IVA incluido)”.

La Consejería de Sanidad ha respondido a la SER tras haber pedido información, y asegura que el importe no será el coste final y que aún se tiene pendiente aprobar más gastos relacionados con las obras.

El hospital rodeado de polémica por su previsible inoperancia, falta de contratación de efectivos sanitarios y sobrecostes.

De momento solo se han atendido a 153 pacientes.

Vídeo | «Vamos a tener que cuidarnos, recomiendo el metro de Madrid». La última del año de Ayuso