Vídeo | “Esto no va de Nadia o de Yolanda. Subir el SMI ha servido en España». Yolanda Díaz

El periodista del HuffPost, Antonio Ruiz Valdivia, se ha reunido con la ministra de trabajo Yolanda Díaz para realizarle una entrevista en la que ha vuelto a reafirmarse en sus posiciones.

Ruiz Valdivia le ha preguntado por la salud de la Casa Real tras conocerse la regularización con hacienda del rey emérito, y Yolanda Díaz ha manifestado que  «no creo que la Casa Real goza de muy mala salud tras aquella abdicación».

Sobre la candidatura de Salvador Illa a President de la Generalitat de Cataluña la ministra ha apuntado a que «la pandemia requiere toda la concentración, toda la entrega. Me gustaría que se tomase una decisión con prontitud».

En cuanto al último punto de debate interno en el gobierno que ha provocado la fricción entre ambos partidos, el SMI, Yolanda Díaz ha reafirmado su posición

«Mi posición es muy clara, la del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la de UP, la de algunos compañeros del Gobierno, es clara, y es que estoy con los débiles. Me parece que esta herramienta ayuda a los más débiles».

“Esto no va de Nadia o de Yolanda”. «Subir el SMI ha servido en España para mejorar los sectores salariales más bajos y en los sociales, que son las mujeres y los jóvenes también. Frente a ese mantra de aquello de que se iba a destruir empleo. Tenemos los datos»

Yolanda Díaz ha explicado que la subida del SMI la fijase el diálogo social, pero en todo en caso debemos de ser coherente con lo se le ha subido a los demás.