Vídeo | Pedro Piqueras enfadado llama golpista y antidemócrata a Donald Trump

El presentador de los Informativos de Telecinco, Pedro Piqueras, ha dado la noticia sobre el asalto al capitolio de los EEUU por parte de los trumpista notablemente enfadado, y ha definido al presidente Donald Trump sin tapujos.

«Golpista y antidemócrata», han sido los adjetivos con los que Pedro Piqueras ha definido a Donal Trump después de que el todavía presidente de los EEUU incitara a sus seguidores a manifestarse en el congreso donde se iba a ratificar a Joe Biden como ganador de las elecciones.

“Estamos en un día muy duro para la democracia en el mundo. El presidente Trump ha alentado una burla, un golpe contra la democracia americana. Intenta que la victoria legítima del demócrata Biden no sea ratificada y ha conseguido aplazar la sesión».

«Para ello ha incitado a sus partidarios a acudir en masa hasta el Capitolio, aunque ahora esté haciendo llamadas por Twitter para que se mantengan pacíficos”, señalaba el presentador.

Justo antes de poner fin a las noticias Piqueras ha lanzado su análisis: “Tiene el poder político todavía, hasta el día 20, tiene el poder de las Fuerzas Armadas, tiene el poder sobre la seguridad en ese país, y es un antidemócrata un golpista, como ha demostrado hoy con ese asalto, llevando a la gente a ese asalto al Capitolio, donde se iba a producir un acto absolutamente democrático”.

Pedro Piqueras arremete contra «los ultras de Vox» en el informativo de Telecinco.