Vídeo | Ortega Smith reconociendo que VOX es el Trump español

Las comparaciones son odiosas y desde el asalto al Capitolio por los fanáticos Trumpistas aderezados con un poco de texturas golpistas la derecha justificó el mancillamiento de la democracia de los EEUU con la protesta de rodea el Congreso.

De Vox era de esperar, pero que el PP y Ciudadanos se subiera al carro fue cuanto menos inesperado, pero en fin, esto es política y todo vale para distraer la atención de los tuyos.

Durante la pandemia hemos asistido como algunos fanáticos de VOX han pedido que se ponga fin a este gobierno «ilegal e ilegítimo», la petición más sonada fue la de un chat de exmilitares que además pedía el fusilamiento de 26 millones de votantes.

Vox no respaldó de forma expresa los movimientos de los golpistas estadounidenses del capitolio alentadas por Donald Trump a pesar de ser su referente en política, hicieron juegos malabares para sembrar la discordia y polarizar la situación.

Desde las redes se ha rescatado un video de Javier Ortega Smith en el programa ’12 mujeres sin piedad’ de Intereconomía en el que sin complejines admitió que el espejo en el que se mira VOX es el de Donald Trump.

¿Se ha convertido Vox en el Trump español?, le preguntaron a Smith. «Pues puede ser. Y creo que además es una comparativa, salvando las distancias, que es muy acertada», respondió el ultraderechista.

El vídeo se ha viralizado.

Vídeo | Reportero de TV3 deja sin respuesta a Ortega Smith y le propina un zasca