Rubén Sánchez frena en seco el ataque de Rafael Hernando a costa de la subida de la electricidad

La subida del precio de la luz ha coincidido con la borrasca Filomena, que ha dejado una ola de frío por todo el país que ha tenido de blanco muchas ciudades por las fuertes nevadas, algo que ha aprovechado Rafael Hernando para arremeter contra el gobierno.

El precio de la luz se ha incremetando un 27% alcanzando los 16,81 céntimos por kilovatio hora (kWh) con la tarifa regulada (PVPC), frente a los 13,24 céntimos del mismo periodo de 2020, algo que el senado del PP ha aprovechado para arremeter contra el gobierno:

«La subida del precio de la electricidad alcanza niveles históricos y crece un 100% respecto del nivel de hace cuatro meses En 2013 subió un 8% y Facua, @iescolar y la tropa mediática de izquierdas echaban la culpa a Rajoy. Ahora la culpa es de Filomena No tienen vergüenza», escribió el Hernando.

Rubén Sánchez de FACUA, quiso matizar su publicación aportando los datos de cuando era Rajoy el que tenía la batuta del gobierno y que bajo su mando en el 2014 el gobierno dejó de tener la opción de fijar un precio

«En 2013 era Rajoy quien fijaba el precio del kWh de electricidad, que se publicaba en el BOE. En 2014, fue Rajoy quien decidió que el Gobierno dejase de fijarlo y que nos sometiésemos a una tarifa distinta cada hora. No sé a qué se dedicaba usted en esas fechas», contestó el Sánchez .

 
 

Para más inri, FACUA no ha parado de denunciar el aumento del precio de luz desde que empezará su subida al alza en el precio, e incluso instó al gobierno a tomar medidas:

Bonus:

Hoy destacamos: