Primera gran troleada del año para el PP por su nefasta gestión de las nevadas de la borrasca Filomena en Madrid

La borrasca Filomena ha dejado una nevada de 30 horas seguidas en la ciudad de Madrid que ha obligado a la UME a reforzar las labores de rescates de los servicios de Madrid como protección laboral, bomberos y policía.

Multitud de personajes públicos llevaban días denunciando la falta de previsión del alcalde y la presidenta de la CAM, y al final pasó lo previsto: 50 atrapados en un túnel de la M-30, carreteras colapsadas y multitud de incidentes.

La solución del alcalde y la presidenta ha sido pedir a los ciudadanos que se quedaran en casa, una petición cuando menos sorprendente teniendo en cuenta que estamos en pleno repunte de contagios por el coronavirus.

«1.500 atrapados por la nevada en una población de casi siete millones, bueno… pues tampoco es mucho, ¿no?”, manifestó la presidenta Ayuso, que ha vuelto a llegar tarde a la reunión del gabinete de crisis tras estar desaparecida desde que empezó el temporal de nieve.

El presidente de la Junta de Andalucía hecho un capote a sus compañeros de partidos enviando 11 máquinas quitanieves: «Madrid vive una nevada histórica que ha generado una situación nada fácil de gestionar. Mi apoyo a Almeida y Ayuso».

Almeida ha confesado que «es un tsunami que ha triplicado las precisiones».

En las redes como era previsto ha habido chorreo por la incapacidad manifiesta de gestión de la situación y un usuario ha dado con la clave, usando el método con el que muchas veces se pretende solucionar un problema en España:

“Almeida y Ayuso han dado con la solución para los problemas que está generando la nieve en la M-30 y M-40”.

El tuit ha sido muy aplaudido y se ha viralizado.

imagen-2021-01-09-185517

Más imágenes peculiares de la borrasca Filomena: