Trabajadores de una tienda de Zara en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Madrid tuvieron que dormir en el establecimiento entre cartones el viernes por la noche tras la imposibilidad de regresar a casa por las nevadas.
Los trabajadores de la empresa de la compañía fundada por Amancio Ortega ha sido fotografiados en el suelo de la tienda durmiendo con ayuda de cartones por una mala previsión del gerente de la tienda.
La nevada provocada por la borrasca Filomena no pareció impresionar al encargado de la tienda, que no modificó su horario de cierre y al menos 100 personas tuvieron que permanecer la noche en el centro comercial.
Las imágenes ha provocado mucha indignación en las redes sociales:
Trabajadores de @ZARA durmiendo entre cartones en el Centro Comercial Gran Plaza 2 (Madrid)
¿Motivo? Obligarles a trabajar hasta la hora de cierre.
El capital manda, el sindicato calla y la clase trabajadora lo sufre. pic.twitter.com/QkjchUeyC1
— Oprimide (@Oprimide) January 9, 2021
Trabajo allí en la FNAC. Yo salí antes, pero la mayoría de tiendas seguían abiertas
— Dani Pina (@Dani14Pina) January 9, 2021
El tema cuál es entonces, que trabajan 12 horas? O que no cerraron antes x la nieve?
— discovery (@thantl85) January 9, 2021
Yo trabajo en una firma muy importante dentro del Eci y mi jefe nos ha prohibido ir a trabajar hoy y mañana. Después se tomó la decisión de cerrar Madrid, Toledo y Guadalajara. Pero primero mi jefe nos anunció a las 8 de la mañana la noticia de no ir por el temporal.
— Robert Del Nilo (@Denilorobertt) January 9, 2021
Claro, si no es ECI (cosa que no me extraña ya que he trabajado allí y sé qué se cuece) la alternativa es que la firma asuma posibles represalias por mandar a su trabajador a casa, pero asegurar la llegada a casa del empleado debería de ser lo prioritario y ya se ve que no es así
— ATLÉTICO (@1903ATLETICOM) January 9, 2021
Si es decisión unilateral del coordinador sí, hay mucho proempresa que le hubiera dado igual no asegurar al empleado, ya se ha visto en otros casos como @ZARA, es que es tan de sentido común que no cabe en una cabeza sana no haber actuado así
— ATLÉTICO (@1903ATLETICOM) January 9, 2021